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 Hábitos Alimenticios

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Femenino Virgo Edad : 44
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MensajeTema: Hábitos Alimenticios   Jue Abr 12 2012, 19:00

La información aquí contenida no intenta ser un substituto del CONSEJO MÉDICO PROFESIONAL, por lo que se recomienda al Usuario buscar siempre el consejo de su médico particular u otro profesional de la salud cualificado antes de comenzar cualquier nuevo tratamiento o ante cualquier inquietud relacionada a su salud o condición médica. Particularmente, el Usuario no debe descartar nunca el consejo médico profesional así obtenido por alguna información que hubiera podido hallar en este Sitio.


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MensajeTema: Re: Hábitos Alimenticios   Jue Abr 12 2012, 19:00

Aumentar el consumo de frutas y verduras sea cual sea su estado (crudas, cocidas, al natural, preparadas, frescas, congeladas o en conserva) para lograr un consumo de 5 raciones de frutas y verduras diarias, en su conjunto.
Por su alto contenido en vitaminas, sales minerales y fibra, estos alimentos aportan antioxidantes, pueden prevenir algunos tipos de cáncer y reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.


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MensajeTema: Re: Hábitos Alimenticios   Jue Abr 12 2012, 19:00

Reducir el consumo de grasas totales y particularmente de grasas conocidas como “saturadas”. Estas grasas están contenidas en carnes grasas y productos de charcutería, leche entera y derivados lácteos como quesos muy grasos o mantequilla, margarina, algunas salsas, platos preparados, aperitivos o bollos industriales.
Es recomendable sustituirlas por grasas insaturadas, como el aceite de oliva y los pescados y consumir esos alimentos de forma esporádica. Así ayudaríamos a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares (causadas por el exceso de colesterol, hipertensión arterial) y obesidad (que a su vez puede predisponer a la diabetes).


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MensajeTema: Re: Hábitos Alimenticios   Jue Abr 12 2012, 19:00

Limitar el consumo de azúcar y de alimentos azucarados como refrescos carbonatados, confitería, chocolate, bollería, postres dulces, golosinas, etc.
El consumo de azúcar y dulces debe ser esporádico ya que favorece la aparición de diabetes y las caries dentales y, por su alto contenido en energía, produce obesidad.


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MensajeTema: Re: Hábitos Alimenticios   Jue Abr 12 2012, 19:01

Consumir alimentos ricos en calcio (esencialmente productos lácteos y, como complemento, verduras, frutos secos o aguas minerales ricas en calcio). Es aconsejable consumir 3 raciones de lácteos por día para prevenir la osteoporosis.


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MensajeTema: Re: Hábitos Alimenticios   Jue Abr 12 2012, 19:01

Aumentar el consumo de cereales como el pan, el arroz, la pasta (mejor integrales) y legumbres. Junto con las frutas y hortalizas deben ser la base de todas las comidas.
Son alimentos ricos en carbohidratos y las legumbres, en proteínas. Tienen un efecto energético prolongado y aportan fibra. Previenen las enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y la diabetes.


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MensajeTema: Re: Hábitos Alimenticios   Jue Abr 12 2012, 19:01

Consumir carne, mejor magra, o huevos, con moderación (preferiblemente no todos los días). Favorecer el consumo de pescado (por lo menos dos veces por semana), para prevenir enfermedades cardiovasculares, obesidad y reducir la probabilidad de cáncer.


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MensajeTema: Re: Hábitos Alimenticios   Jue Abr 12 2012, 19:01

Limitar el consumo de bebidas alcohólicas, que no deberían sobrepasar diariamente los 2 vasos de vino de 100 ml ó 2 botellines de cerveza.
Limitar el consumo de sal y alimentos salados (aperitivos, algunos condimentos...). No se deben sobrepasar los 5 g. diarios de sal ya que favorece la hipertensión arterial y, consecuentemente, enfermedades cardiovasculares.
No olvidemos que, junto a una dieta saludable, es importante mantener la actividad física en la vida cotidiana (haciendo un ejercicio moderado y constante, alrededor de una hora diaria, evitando el sedentarismo (especialmente en los niños) y no mantener hábitos nocivos como el tabaquismo o el exceso de alcohol.


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