Con Sal y Pimienta
Te damos la Bienvenida a nuestro humilde foro!!!.
Te invitamos a registrarte y disfrutar de él para asi poder ver todos los apartados a medida que vayas posteando!!
Un saludo

Admin.

Con Sal y Pimienta

Entra en el maravilloso mundo de la cocina y entabla amistad con todos nuestras cocineras/os
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El padre de Marta del Castillo sale de La Moncloa sin cadena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Xena
Cheff Super Profesional
Cheff Super Profesional
avatar

Femenino Escorpio Edad : 46
Fecha de inscripción : 04/12/2008

MensajeTema: El padre de Marta del Castillo sale de La Moncloa sin cadena   Dom Mar 01 2009, 13:19

El padre de Marta del Castillo sale de La Moncloa sin cadena perpetua y sin referéndum


La Moncloa y sobre todo José Luis Rodríguez Zapatero ejercen sobre sus visitantes un cierto poder hipnótico. Salen los invitados relativamente satisfechos, pero cuando repasan lo que han conseguido se percatan de que no tiene casi nada que ver con lo que habían ido a pedir. Parecen contentos, pero al tiempo se sienten frustrados y así trasmiten sensaciones contrapuestas.
El padre de Marta, Antonio del Castillo, y Javier Casanueva, tío de la desaparecida y portavoz de la familia, llegaron a la residencia oficial del Jefe del Gobierno con dos reivindicaciones básicas e interrelacionadas: incluir el término cadena perpetua en el Código Penal y acometer, para conseguir este objetivo, una reforma de la Constitución a través de un referéndum. En resumen las respuestas de Zapatero fueron un lacónico «no» para la primera demanda y un silencio sepulcral para la segunda. A cambio, los visitantes se trajeron algunas promesas más decorativas que útiles, como relata la nota oficial de La Moncloa: «Rodríguez Zapatero se comprometió a enviar a los familiares de la joven Marta del Castillo un documento informativo con todas las medidas que se recogen en el Código Penal para este tipo de casos y a mantener con la familia un canal de información abierto sobre el desarrollo de la búsqueda del cuerpo». Aserto que llevó a los periodistas a interrogarse inmediatamente sobre si la familia no estaba siendo puntualmente informada de los avances de la búsqueda de Marta. Al parecer, ese canal de comunicación con las fuerzas del orden ya existe, por lo que la oferta de Zapatero era poco más que humo.
Del Castillo, que lucía una chapa en la solapa de su chaqueta con la imagen de su hija y la leyenda «Todos somos Marta», y su cuñado estuvieron cerca de hora y media reunidos con Zapatero y con el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Llegaban los familiares de Marta a La Moncloa con la sensación de que los políticos «no quieren ni oír hablar de cadena perpetua». Fue una impresión que se acentuó tras la manifestación del sábado pasado en la Plaza Mayor madrileña. Concentración que supuso un éxito de asistencia, con miles de participantes anónimos, pero que no contó ni con un solo representante político apoyando el acto.
Noventa minutos después del comienzo de la reunión, como suele ocurrir en La Moncloa, el presentimiento negativo de Antonio del Castillo quedaba confirmado, aunque matizado por las buenas palabras y zalameras maneras de Zapatero. De tal manera, pese al «no» rotundo y a los oídos sordos, los familiares de la joven asesinada no salieron del todo descontentos, porque sintieron, según explicaron, que el presidente del Gobierno «apuesta y trabaja» para que los condenados por determinados delitos «cumplan sus penas de forma íntegra», hasta un máximo de 30 años. El mensaje que Zapatero y Rubalcaba les enviaron fue que «los 30 años se equiparan a la perpetua». Se equiparan, pero no tienen nada que ver. Ni a efectos legales ni sentimentales y, según aseguró Antonio del Castillo, él se lo dejó bien claro al presidente: «El pueblo lo que demanda es que en el Código Penal aparezca la expresión “cadena perpetua”» para los casos de asesinatos, violencia sexual y pederastia.
Y para que aparezca en el Código Penal, la familia de Marta, como la de Mari Luz Cortés y la de tantos otros jóvenes asesinados o desaparecidos, proponen «que se realice un referéndum que permita cambiar la Constitución Española».
Esta segunda propuesta ni siquiera mereció una respuesta. Fue como si no la hubieran escuchado o como si sus oídos se bloquearan ante semejante pretensión. «No me contestaron —se quejó amargamente Antonio Castillo— se han quedado callados».
Habló por ellos la ya citada nota oficial posterior al encuentro: «El Presidente explicó a los familiares de Marta del Castillo todas las posibilidades que contienen la Constitución y el Código Penal en casos como el de la joven sevillana, y les reiteró que el Gobierno tiene presente la posibilidad de plantear reformas de la legislación vigente para disuadir y castigar, en su caso, más rigurosamente este tipo de delitos, siempre desde la perspectiva y los principios que se contemplan en la Carta Magna». Interpretando el farragoso escrito: que no habrá cambio, ni referéndum, ni reforma constitucional, y que ya se verá si se endurecen ciertas penas.
Poco o nada convenció a Del Castillo este planteamiento: «No entiendo que se vaya a modificar la Carta Magna para que pueda reinar una mujer y no para que haya cadena perpetua. Los españoles dormimos igual de bien si nos gobierna un rey como si lo hace una reina. Sin embargo, no dormimos igual si nos falta un hijo en casa», se lamentó..

Alfredo Flores acusará en nombre de la familia

Los ex fiscales sevillanos Alfredo Flores y José María Calero serán los encargados de representar a los padres de Marta del Castillo como acusación particular en la causa abierta por la muerte y desaparición de la joven, según confirmaron fuentes del caso citadas por Efe. Según éstas, los padres de Marta han encargado su personación al bufete sevillano Montero Aramburu, en el que Alfredo Flores, ex fiscal jefe de la Audiencia, ejerce como supervisor del área penal desde que se jubiló en 2004. En dicho bufete trabaja también como abogado penal José María Calero, que De los cuatro detenidos por la muerte de Marta, hasta ahora sólo ha recurrido el auto de prisión incondicional dictado por el juez el abogado de Francisco Javier D.M., hermano del homicida confeso, Miguel C.D..


Volver arriba Ir abajo
http://www.consalypimienta.superforo.net
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: El padre de Marta del Castillo sale de La Moncloa sin cadena   Vie Jul 10 2009, 20:12

Hay q ver
Volver arriba Ir abajo
 
El padre de Marta del Castillo sale de La Moncloa sin cadena
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEFENSA DEL CASTILLO DEL MORRO EN LA HABANA - Una medalla llena de Historia
» Castillo de Cawdor (por supuesto, con lluvia)
» 1 Cuarto de Fernando VII (Santa Marta, 1820)
» (Debate): ¿Quién es el padre de Nala?
» A MI PADRE CELESTIAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Con Sal y Pimienta :: El Rincón del Entretenimiento :: Noticias-
Cambiar a: