Con Sal y Pimienta
Te damos la Bienvenida a nuestro humilde foro!!!.
Te invitamos a registrarte y disfrutar de él para asi poder ver todos los apartados a medida que vayas posteando!!
Un saludo

Admin.

Con Sal y Pimienta

Entra en el maravilloso mundo de la cocina y entabla amistad con todos nuestras cocineras/os
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Piruleta
Cheff Super Mega Ultra Profesional
Cheff Super Mega Ultra Profesional
avatar

Femenino Virgo Edad : 45
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: El Agua   Vie Mar 13 2009, 23:47

... sólo hace cien años que tenemos grifos?
Hasta entonces, el agua para beber se iba a buscar a las fuentes públicas y se transportaba hasta las casas. De hecho, según la OMS, en la actualidad, tan sólo un 20% de la población mundial tiene agua en su hogar.

... una forma de obtener agua potable es recoger la de la lluvia?
Este sistema se ha utilizado durante siglos y todavía se usa hoy en día en algunos lugares, aunque el agua de lluvia ya no es tan inocua, ya que, con ella, llueven un sinfín de sustancias contaminantes.

... los astronautas se llevan el agua a cuestas?
En la mayoría de las misiones espaciales, las naves se han ido con los depósitos cargados de agua, aunque, en el caso de misiones largas, como la del Orbiter, el agua se obtuvo en la nave mediante el sistema utilizado para producir energía eléctrica, fabricando directamente oxígeno e hidrógeno.

... existen "catadores" de agua?
Los probadores de agua son unos profesionales poco conocidos que se dedican, como su nombre indica, a probar el agua para valorar sus características de color, olor y sabor.

... no existen dos aguas iguales?
Y es que, por muy potables que sean, pueden contener algunos microorganismos que son nocivos y a los cuales nuestro cuerpo no está acostumbrado. De ahí el famoso problema digestivo del "cambio de aguas"...


Volver arriba Ir abajo
http://www.nuestramesacamilla.mejorforo.net
Piruleta
Cheff Super Mega Ultra Profesional
Cheff Super Mega Ultra Profesional
avatar

Femenino Virgo Edad : 45
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: El Agua   Vie Mar 13 2009, 23:48

a lo largo de la historia, el agua ha sido causa de múltiples confrontaciones políticas y militares?
Esto ha sucedido al tener unas fronteras políticas artificiales que no concuerdan con las cuencas hidrográficas naturales y al compartir pueblos distintos los mismos ríos y recursos hidrológicos, a veces insuficientes. Éstos son algunos ejemplos:
- En 1924, en los Estados Unidos, los campesinos dinamitan en varias ocasiones el acueducto de Los Ángeles para impedir el desvío del agua de Owens Valley a la ciudad de Los Ángeles.
- Parte de la rivalidad entre la India y el Pakistán tiene una causa importante en la disputa por los recursos hidrológicos de cuencas compartidas, que terminó en un acuerdo en 1960, bajo los auspicios del Banco Mundial.
- En 1958, Egipto y Sudán lucharon por un territorio en disputa y, sobre todo, por las aguas del Nilo. Su confrontación terminó en 1959 con la firma de un tratado.
- Israel, Jordania y Siria pelearon en las décadas de los 60 y los 70 por el control de los ríos Yamouk y Jordán. El conflicto perdura en la actualidad.
- En 1990, en Sudáfrica, el Ayuntamiento de Wesselton Township privó de agua a medio millón de vecinos de raza negra.
- Desde 1991, los estados indios Karnataka y Tamil Nadu pelean por el reparto para el riego del agua del río Cauvery.


Volver arriba Ir abajo
http://www.nuestramesacamilla.mejorforo.net
Piruleta
Cheff Super Mega Ultra Profesional
Cheff Super Mega Ultra Profesional
avatar

Femenino Virgo Edad : 45
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: El Agua   Vie Mar 13 2009, 23:49

...el agua aliviará los excesos en las comidas?

Si has disfrutado de una comida especial, con raciones más abundantes de las que tomas habitualmente, debes ingerir mayor cantidad de agua entre horas para depurar tu organismo de los excesos cometidos. Esta necesidad de agua se acentúa más cuanto más ricos sean los platos en proteínas, como por ejemplo, las carnes y pescados.

... la mayoria del agua dulce en movimiento sobre la Tierra procede del rio Amazonas?

El río Amazonas es tan ancho, que de su desembocadura procede una quinta parte de toda el agua dulce en movimiento sobre la Tierra. Además de ser el río más ancho, el Amazonas también tiene la distinción de ser probablemente el de mayor longitud. Los cálculos varían hasta 5.000 km de longitud, y abarca una área de 6.759 km2. También tiene la distinción de tener el mayor caudal de agua, estimado en unos 203.900 m3 por segundo. El área drenada por él es casi tan grande como la superficie de los Estados Unidos.

.. existe un río cuya agua fluye desde un lago?

El río Chicago desemboca en el lago Michigan, Mediante la habilidad de los ingenieros, el río está formado ahora por agua que fluye del lago.

…cual es la caída de agua mas alta del mundo?

El Salto Alto, en las Cataratas del Ángel, en Venezuela, es la caída de agua más alta conocida. Es más de 20 veces más alta que el Niágara.

..que sucedería si se condensara el vapor de agua de la atmósfera?

Si todo el vapor de agua en la atmósfera de la tierra, se condensara al mismo tiempo en agua líquida, habría bastante agua para cubrir los Estados Unidos, incluyendo Alaska y Hawai, con una capa líquida de 7,6 metros de profundidad.


Volver arriba Ir abajo
http://www.nuestramesacamilla.mejorforo.net
Piruleta
Cheff Super Mega Ultra Profesional
Cheff Super Mega Ultra Profesional
avatar

Femenino Virgo Edad : 45
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: El Agua   Vie Mar 13 2009, 23:50

¿Agua del grifo o embotellada?

El agua es el componente mayoritario de la composición del cuerpo humano (aproximadamente el 60%) y es por ello el nutriente que deberemos ingerir en mayor proporción. La cantidad necesaria de agua al día puede estimarse en unos 2.5-3 litros para una persona de 60 kilos. Una pequeña proporción se genera en el propio organismo, del orden de 1.2-1,5 litros se ingresan con los alimentos sólidos y por ello el volumen diario a cubrir con la bebida se sitúa alrededor de 1,5-2 litros. Dada la importancia del agua para la salud, no es intrascendente la pregunta de si es mejor, o no, el agua embotellada que la del grifo.

Para eliminar o reducir al máximo posible la presencia de contaminantes es necesario un proceso de potabilización. Lo que persigue este proceso es garantizar que su consumo no va a suponer ningún riesgo para la salud, pero procurando que el agua tenga unas características de sabor y olor lo suficientemente agradables para ser aceptadas por los consumidores.

El problema sanitario más inmediato del agua es la posibilidad de que pueda vehicular microorganismos patógenos, que podrían provocar enfermedades. La potabilización persigue por ello en primera instancia destruir los microorganismos y en lo posible (el tema es más difícil) evitar o reducir la presencia de contaminantes químicos. En los países desarrollados la desinfección puede realizarse con diversos oxidantes, como el ozono y especialmente el cloro y derivados. Ambos producen en mayor o menor medida subproductos, pero el cloro es el más estudiado, el más utilizado y también el más criticado. La cantidad de subproductos que se generan dependerá de la calidad del agua de partida, lo que marca un camino claro, aunque no fácil, para reducir lapresencia de subproductos.

Aunque debe promoverse un menor uso de compuestos químicos, todos los expertos coinciden en que es mejor evitar la propagación de enfermedades microbianas de efecto inmediato, debidas a una inadecuada potabilización, que arriegarse a que aparezcan estas enfermedades para evitar pequeñas cantidades de subproductos que, por acumulación, podrían resultar tóxicos a largo plazo.

Una posible ventaja del agua envasada es que suele indicar en la etiqueta su composición mineral, lo que puede ser útil para algunos consumidores. Por ejemplo, para ciertos sectores de la población como enfermos renales, hipertensos, niños recién nacidos o inmunodeprimidos, en los que podrían estar más indicadas aguas con una composición química determinada.

En definitiva, tanto el agua del grifo como la embotellada (mineral o preparada) son adecuadas para cubrir las necesidades hídricas del organismo. Salvo errores accidentales, puede afirmarse que el agua del grifo es perfectamente apta y segura para ser consumida por la mayoría de la población y sólo cabrían excepciones muy puntuales.


Volver arriba Ir abajo
http://www.nuestramesacamilla.mejorforo.net
Piruleta
Cheff Super Mega Ultra Profesional
Cheff Super Mega Ultra Profesional
avatar

Femenino Virgo Edad : 45
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: El Agua   Vie Mar 13 2009, 23:52

Agua, imprescindible para adelgazar

En la mujer con sobrepeso que sigue una dieta para adelgazar, beber al menos 1 litro de agua al día se asocia con pérdida de peso, independientemente de la dieta y de la actividad física. A esta conclusión llega un estudio publicado en la revista Obesity del mes de Noviembre de 2008 realizado por investigadores del Oakland Research Institute (Oakland, California), de Nestlé Waters (Paris), y las universidades de North Carolina y Stanford (California).

El objetivo de la investigación ha sido analizar las asociaciones entre el aumento absoluto y relativo del agua bebida y la pérdida de peso corporal, durante un periodo de 12 meses, en mujeres que seguían cuatro tipos de dietas para adelgazar muy populares en los EEUU, que están disponibles en formato de libros:
- “Dr. Atkins New Diet Revolution”,
- “Enter the Zone, A Dietary Roadmap”,
- “The LEARN program for Weight Management 2000” y
- “Eat More Weih Less by Dr. Ornish”.

Los datos analizados procedían de un ensayo clínico sobre la pérdida de peso (conocido como The Stanford A TO Z trial) en el que habían participado 137 mujeres con sobrepeso, de edades comprendidas entre los 25 y los 50 años y que, al inicio del estudio, informaron que bebían menos de 1 libro de agua al día.

La dieta, la actividad física, el peso corporal, el tanto por ciento de grasa corporal y la circunferencia de la cintura, fueron datos evaluados en la línea de partida del estudio y a los 2, 6 y 12 meses

También se evaluaron varias veces durante el seguimiento el consumo medio diario de agua, de bebidas sin calorías y sin azúcar y de bebidas con calorías y azucaradas, así como el aporte de calorías de la dieta seguida. El aporte de bebidas se ha expresado en términos absolutos y relativos (% de bebidas).

El resultado ha sido que el incremento absoluto y relativo del agua bebida se asocia con una pérdida significativa del peso corporal y del tanto por ciento de grasa, una pérdida que es independiente de la dieta seguida y de la actividad física.

La conclusión es que, a largo plazo, beber agua puede promover la pérdida de peso en las mujeres con sobrepeso que siguen una dieta para adelgazar.


Volver arriba Ir abajo
http://www.nuestramesacamilla.mejorforo.net
Piruleta
Cheff Super Mega Ultra Profesional
Cheff Super Mega Ultra Profesional
avatar

Femenino Virgo Edad : 45
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: El Agua   Vie Mar 13 2009, 23:54

Agua para reducir calorías

La reducción de las calorías consumidas en una comida, provocada por una sobrecarga de agua (aproximadamente 2 vasos de agua) media hora antes de la comida , podría utilizarse como una estrategia para controlar el peso en los ancianos obesos. A esta conclusión han llegado investigadores del Departamento de Nutrición humana, Alimentos y Ejercicio del Instituto Tecnológico de Virginia (Virginia Tech, Blacksbug, EEUU), en un trabajo publicado en la revista Journal of the American Dietetic Association.

Ya era conocido que la ingestión de agua antes de las comidas reducía el aporte de calorías en los ancianos. Los autores se proponen en este trabajo comprobar si este efecto se producía también en los ancianos obesos.

A 34 ancianos (edad media de 61 años) con sobrepeso y obesos, de los cuales 7 eran hombres y 17 mujeres, se les hizo ingerir 500 cc de agua 30 minutos antes de un desayuno, durante el cual no se le puso límites al consumo de calorías. Tras el desayuno se evaluaron las calorías consumidas en dos situaciones: cuando bebían previamente agua y cuando no la bebían.

El resultado demostró que la ingestión de agua media hora antes de la comida reducía el consumo de calorías en la comida (aproximadamente en unas 74 calorías) en los sujetos con sobrepeso u obesos, tal como se había demostrado en individuos sanos con un índice de la masa corporal (IMC) dentro de los limites de la normalidad.

El mecanismo de esta reducción no ha sido aclarado, aunque pueda contribuir presumiblemente un retraso en la evacuación del estómago que provoca la sensación de saciedad y la consiguiente disminución del apetito.


Volver arriba Ir abajo
http://www.nuestramesacamilla.mejorforo.net
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: El Agua   Sáb Mar 14 2009, 12:43

Q cosas mas curiosasssss!!!!
Volver arriba Ir abajo
Piruleta
Cheff Super Mega Ultra Profesional
Cheff Super Mega Ultra Profesional
avatar

Femenino Virgo Edad : 45
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: El Agua   Sáb Mar 14 2009, 18:01

Po zi


Volver arriba Ir abajo
http://www.nuestramesacamilla.mejorforo.net
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: El Agua   Sáb Mar 14 2009, 18:29

okkk
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: El Agua   Mar Abr 21 2009, 20:46

que curioso
Volver arriba Ir abajo
Amparo
Admin
Admin
avatar

Femenino Sagitario Edad : 67
Fecha de inscripción : 04/12/2008

MensajeTema: Re: El Agua   Miér Abr 22 2009, 16:21

Si q es curioso


<><>





Volver arriba Ir abajo
http://www.consalypimienta.superforo.net
Piruleta
Cheff Super Mega Ultra Profesional
Cheff Super Mega Ultra Profesional
avatar

Femenino Virgo Edad : 45
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: El Agua   Miér Abr 22 2009, 18:06

Si la verdad es ke es interesante


Volver arriba Ir abajo
http://www.nuestramesacamilla.mejorforo.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Agua   

Volver arriba Ir abajo
 
El Agua
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» agua fuerte , amoniaco
» resina al agua
» 8 Mayo - Mala crítica a Agua para Elefantes.... >< ( Editado )
» 28-ABRIL- IMPORTANTE.-Aviso sobre la premiere de Agua para Elefantes en Barcelona
» 17 Abril - Artículo sobre "Agua para Elefantes": Flechazo entre elefantes.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Con Sal y Pimienta :: Consejos del Cheff :: Articulos de interés-
Cambiar a: