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 La importancia de los alimentos

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Femenino Virgo Edad : 44
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MensajeTema: La importancia de los alimentos   Lun Mar 30 2009, 18:52

Además de proporcionarte una buena alimentación, también son curativos y que pueden ayudarte a tener una vida más saludable.

Tomates

La composición nutritiva de los tomates, bajos en calorías y en grasa, pero cargados de vitaminas Ay C y de fibra, los hace uno de los mejores guerreros contra una de las enfermedades más mortales en la actualidad: cáncer.

Los tomates, además, contienen gran proporción de un carotenoide poco conocido, el cual, según los científicos, tiene las mismas propiedades medicinales que sus parientes, los betacarontes.

Este carotenoide es especialmente un poderoso antioxidante y un agente anticanceroso, que interviene en la destrucción de las moléculas de oxígeno, llamadas radicales libres, las cuales, al reaccionar en cadena, provocan enfermedades.

Asimismo, los tomates están relacionados con la reducción del cáncer del páncreas y del cuello del útero. Ciertos recientes estudios británicos señalan que los tomates pueden ayudar a aprevenir la apendicitis.

Además, son muy ricos en minerales, como potasio, calcio y zinc. Si puede, trate de guardar los tomates en un lugar fresco y no en el refrigerador.


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Femenino Virgo Edad : 44
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MensajeTema: Re: La importancia de los alimentos   Lun Mar 30 2009, 18:53

Espárragos

Últimamente se ha descubierto que los espárragos son una fabulosa fuente de un antioxidante que combate el cáncer. Este vegetal, que puede utilizar en sus ensaladas y en otros platos, contiene importantes cantidades de vitamina A, ácido fólico y fibra.

Una antigua fórmula de yerbas, llamada hachimijiogan, es considerada por los amantes de la medicina natural como un remedio eficaz para evitar el avance de las cataratas.

Esto se debe a que está compuesta con un antioxidante de los espárragos que parece evitar la aparición de las cataratas en los ojos. De ahí viene la proverbial fama de los espárragos como cura para los males de la vista.


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Femenino Virgo Edad : 44
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MensajeTema: Re: La importancia de los alimentos   Lun Mar 30 2009, 18:54

La juventud de nuestras células se mantiene si evitamos que se oxiden. Sabes ¿cuál es la clave? La dieta que comemos.

Manzanas

Desde las épocas legendarias se considera que la manzana tiene propiedades curativas. Hoy en día, la ciencia ha confirmado que esta versátil fruta ayuda a evitar las enfermedades del corazón, baja el colesterol y contribuye a controlar la presión arterial.

Al mismo tiempo, es efectiva contra la diabetes porque estabiliza el azúcar de la sangre. Hay sobradas pruebas de que comer una o dos manzanas al día reduce el apetito, lo cual es buena noticia para quienes quieren bajar de peso.

Además, la manzana tiene propiedades anticancerosas, antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias. También es alta en fibra.


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Femenino Virgo Edad : 44
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MensajeTema: Re: La importancia de los alimentos   Lun Mar 30 2009, 18:54

Aceite de Oliva

A menudo llama ?el líquido de la longevidad?, este aceite es parte indispensable de la alimentación de los habitantes de las costas del Mediterráneo, quienes tienen la mitad de probabilidades de sufrir ataques cardiacos que los habitantes de muchas otras naciones.

La dieta mediterránea en sí no es baja en grasa, su diferencia consiste en que sólo utiliza el aceite de oliva, que es una grasa monoinsaturada y no saturada, como la derivada de los animales.

Es bien sabido que el aceite de oliva, además de combatir las enfermedades del corazón, ayuda a evitar la formación de coágulos de la sangre y reduce la presión arterial. (Sólo dos tercios de una cucharada diaria bajan la presión.) En cuanto al colesterol, no sólo lo reduce, sino que eleva el nivel del colesterol bueno.

Pero, como con todo, hay que tener moderación y no excederse en su uso. El aceite de oliva debe utilizarse para cocinar y como aderezo de ensaladas, en sustitución de la mantequilla y otras grasas saturadas.


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MensajeTema: Re: La importancia de los alimentos   Lun Mar 30 2009, 18:55

A continuación te presentamos dos comidas naturales, las cuales pueden servir a tener una mejor vida, y además no son muy difíciles de conseguir.

Chiles

Es posible que los chiles sean el condimento alimenticio más antiguo. Restos de ellos, de alrededor del año siete mil antes de Cristo, han sido encontrados en excavaciones arqueológicas de México, Irak y Perú. Los chiles son nueve veces más ricos en vitamina C que los tomates.

Ciertas pruebas médicas hechas en Tailandia sugieren que poseen propiedades anticoagulantes y que, como resultado, previenen las embolias.

Por otra parte, la capsicina, sustancia que les da el sabor picante a los chiles, descongestiona y es un expectorante que limpia los pulmones en las enfermedades respiratorias. Muchos jarabes para la tos contienen una sustancia casi gemela de la capsicina que tienen los chiles.


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MensajeTema: Re: La importancia de los alimentos   Lun Mar 30 2009, 18:57

Repollos

Los vegetales crucíferos, como los repollos y coles de Bruselas, el brécol, la acelga, la espinaca y la coliflor, entre otros, son ricos en vitamina C, lo cual ayuda a vencer los efectos dañinos del medio ambiente, combate los resfriados, es antioxidante y colabora a evitar el cáncer.

La coliflor también mejora la resistencia del sistema inmunológico.


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MensajeTema: Re: La importancia de los alimentos   Lun Mar 30 2009, 18:58

Espinacas

Esta verdura, repleta de betacaroteno, disminuye el riesgo de ataques del corazón y, por su actividad antioxidante, protege contra el cáncer.

Cuando se come espinacas diariamente, es muy posible que se evite la aparición de las cataratas en los ojos, lo cual les ocurre con frecuencia a las personas de edad avanzada.

Las espinacas son también sumamente ricas en hierro.


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MensajeTema: Re: La importancia de los alimentos   Lun Mar 30 2009, 18:58

Cebollas

En Mesopotamia usaban la cebolla para curar casi todo. Es antoxidante y combate el cáncer, en especial, el del estómago. Evita los coágulos de sangre, baja el colesterol malo y eleva el bueno. Se recomienda contra el asma, la bronquitis, la coriza, la diabetes, la arteriosclerosis y las infecciones en general.

Tiene propiedades antiiflamatorias y antibióticas.

Se dice que comer una cebolla al día puede elevar el colesterol bueno en aproximadamente un 30 por ciento.


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MensajeTema: Re: La importancia de los alimentos   Lun Mar 30 2009, 19:04

Los científicos cuentan con nuevas tecnologías que determinan la actividad biológica de los alimentos y su impacto en las enfermedades. También se estudian las dietas de los pueblos con bajas tasas de enfermedades.

Al mismo tiempo, se realizan otras investigaciones entre grupos de personas con problemas cardíacos o tumores precancerosos, a quienes se someten a dietas específicas, comprobándose los resultados. Por otra parte, están surgiendo teorías que explican los poderes farmacológicos de ciertas frutas y vegetales.

Debido a todo esto, cada día se sabe más sobre la enorme influencia de la alimentación en la salud. Las plantan producen una inmensa cantidad de sustancias, algunas tóxicas para los animales, pero otras útiles en la terapéutica de muchas enfermedades.

Papas(Patatas)

Arma certera en la guerra contra el colesterol, la presión arterial alta y las embolias, la papa es excelente para el corazón y una estupenda fuente de fibra, vitamina C y potasio.

Hay pruebas de que también puede contener vitales agentes anticancerosos. Y, cotrario a lo que se cree, no engorda, siempre que se coma asada o hervida, y sin crema, mantequilla o grasa. Pero, por favor, ¡no las coma fritas?!


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MensajeTema: Re: La importancia de los alimentos   Lun Mar 30 2009, 19:06

Brócoli

Reúne un conjunto único de sustancias y antioxidantes que combaten las enfermedades. Previene el cáncer y actúa especialmente en los del pulmón y colon.

También evita el cáncer de la mama porque el brécol, al igual que otros vegetales crucíferos, acelera la eliminación del estrógeno.

Tiene propiedades antivirales y protege contra las úlceras. También es una estupenda fuente de cromo, que ayuda a regular la insulina y el azúcar de la sangre. Su acción protectora y curativa se ejerce mejor cuando se come crudo o apenas cocinado en el microondas.


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MensajeTema: Re: La importancia de los alimentos   Lun Mar 30 2009, 19:06

Maíz

Tiene propiedades anticancerosas y también elementos antivirales que combaten ciertas infecciones.

Contiene fibra y carbohidratos complejos que proporcionan energía y dinamismo. Sus hilos o pelusas sirven para hacer infusiones de propiedades diuréticas.

Canela

Es un fuerte estimulante de la insulina, y por lo tanto, puede serle útil a quienes padecen de diabetes del tipo II.

Tiene una leve acción anticoagulante de la sangre.

Miel

Posee poderes antibióticos, sedantes y que conducen al sueño. Como precaución, se recomienda no dar miel a los menores de un año por el riesgo mortal de contraer botulismo.


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MensajeTema: Re: La importancia de los alimentos   Lun Mar 30 2009, 19:07

Lechuga

Al igual que otras plantas herbáceas de la misma familia, la lechuga contiene caroteno y vitamina C, potentes antioxidantes que, con la fibra, hacen de esta verdura una arma muy eficaz contra las infecciones y en la prevención del cáncer.

Frijoles y Lentejas

Son una ayuda efectiva para rebajar el colesterol elevado. Media taza diaria de lentejas o frijoles hervidos basta para reducir en un diez por ciento el nivel de colesterol.

Al mismo tiempo estos granos regulan el azúcar en la sangre, por lo cual son excelentes alimentos para los diabéticos.

Contienen mucha fibra.


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MensajeTema: Re: La importancia de los alimentos   Lun Mar 30 2009, 19:08

Coliflor

Como miembro de la familia de las crucíferas, la coliflor tiene numerosos compuestos que combaten el cáncer y regulan el nivel hormonal.

Se cree que también ayuda a defenderse del cáncer del seno y del colon. Cuando se cocinan demasiado, las coliflores pueden perder su acción curativa. Lo mejor para la salud es tratar de comerlas siempre crudas.


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MensajeTema: Re: La importancia de los alimentos   Lun Mar 30 2009, 19:08

Jengibre

Se utiliza para eliminar las náuseas y los mareos causados por el movimiento de vehículos y barcos. Ayuda a prevenir y alimentar las migrañas y la osteoartritis.

También se usa como remedio en los síntomas de la artritis reumatoidea. Actúa como agente antiinflamatorio, anticoagulante y antibiótico.

Tiene acción antidepresiva, antidiarreica y antioxidante.

Limones

Igual que la naranja y la toronja, el limón ayuda a eliminar ciertas sustancias que causan la aparición del cáncer.

También evita los coágulos de la sangre y es una ayuda en la cura de fracturas y heridas.

La vitamina C que contienen las frutas cítricas es un gran antioxidante, destinado a reducir el peligro de las enfermedades cardíacas.


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MensajeTema: Re: La importancia de los alimentos   Lun Mar 30 2009, 19:09

Fresas, moras, etc.

Estas frutas de la familia de las liliáceas, dulces y deliciosas, son ideales como ayuda para bajar de peso.

Esto se debe a su alto nivel de fibra insoluble (la misma de los granos integrales), elemento que regula el sistema digestivo y que puede bloquear la absorción de calorías, sin reducir su poder nutritivo.

Las fresas, moras, grosellas, bayas, etc. Están repletas de potasio y son estupendas para reducir la presión arterial. El azúcar natural que contienen está cargado de energía y no tiene efectos negativos secundarios.

Yogur

Un antiguo alimento antibacteriano y anticanceroso que aumenta la inmunidad del organismo. También alivia los resfriados y otras infecciones respiratorias, así como activa las células que atacan los virus y tumores.

El yogur es un arma contra la osteoporosis. Sus acidófilos previenen la vaginitis de las mujeres.

Hongos

En Asia se considera que el hongo es tónico de longevidad, medicina del corazón y remedio contra el cáncer. Los hongos asiáticos ayudan a prevenir el cáncer, las infecciones causadas por virus. El colesterol alto y la presión arterial elevada.


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MensajeTema: Re: La importancia de los alimentos   Lun Mar 30 2009, 20:55

Muy buenos articulos
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MensajeTema: Re: La importancia de los alimentos   Lun Mar 30 2009, 21:19

Asias


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MensajeTema: Re: La importancia de los alimentos   Lun Mar 30 2009, 21:40

ufff me tengo que leer todavía mucho. Pero vamos muchas de las cosas que has puesto las comemos en casa, sobre todo la cebolla, yo cocino todo con cebolla, muchísima, nos encanta.
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MensajeTema: Re: La importancia de los alimentos   Lun Mar 30 2009, 21:43

De nadaaaaaaaaa!!!!
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MensajeTema: Re: La importancia de los alimentos   Lun Mar 30 2009, 22:20

okkk


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