Con Sal y Pimienta
Te damos la Bienvenida a nuestro humilde foro!!!.
Te invitamos a registrarte y disfrutar de él para asi poder ver todos los apartados a medida que vayas posteando!!
Un saludo

Admin.

Con Sal y Pimienta

Entra en el maravilloso mundo de la cocina y entabla amistad con todos nuestras cocineras/os
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Importancia del Omega 3 en niños hiperactivos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Importancia del Omega 3 en niños hiperactivos   Miér Mayo 06 2009, 20:58

Importancia del Omega 3 en niños hiperactivos



El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una de las patologías neuropediátrica más habitual entre la población infantil. Lo padecen alrededor de un 7% de los niños en edad escolar, aunque muchos no están diagnosticados debido a que los síntomas suelen confundirse con los de un niño con mala conducta.
Especialistas en neuropediatría aseguran que la dieta es un factor muy importante en el comportamiento de los niños hiperactivos. Así como se cree que los colorantes y conservantes artificiales propician la hiperactividad, los ácidos grasos Omega 3 implican una importante mejora en el comportamiento de los niños hiperactivos.
El Omega 3 es un ácido graso presente en grandes cantidades en el pescado y al que se le atribuyen funciones beneficiosas para las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, para rebajar el colesterol y los triglicéridos o ciertos problemas relacionados con el cerebro y el sistema nervioso central tales como el TDAH o las depresiones.
Los ácidos grasos esenciales Omega 3 ejercen una función clave en el desarrollo y mantenimiento de la estructura del sistema nervioso central y la retina y pueden ayudar a mejorar capacidades cognitivas básicas como la memoria, la resolución de problemas o el lenguaje.
Por lo tanto es recomendable incluirlo en la dieta de nuestros pequeños para favorecer sus capacidades cognitivas, de hechoel Omega 3 es especialmente relevante en el desarrollo del cerebro de un niño hasta los seis años.
Los alimentos que pueden contribuir a regular el sistema nervioso de un niño con problemas de atención o hiperactividad son: entre los pescados resalta el pescado azul que contiene un alto índice de grasas poliinsaturadas como el atún, las sardinas y el salmón. Los pescados frescos como los que vienen en conserva poseen cantidades de estos ácidos grasos cuyos efectos pueden ser positivos si forman parte de la alimentación de forma habitual.
Volver arriba Ir abajo
 
Importancia del Omega 3 en niños hiperactivos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» omega supreme
» Importador audio omega en Ourense
» Universe Omega Supreme
» Preguntas sobre Saint Seiya Omega
» Ricardo Silva & JADE - Pegasus Fantasy Ver. Omega

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Con Sal y Pimienta :: Consejos del Cheff :: Articulos de interés-
Cambiar a: