Los crecientes índices de obesidad alrededor del mundo, provocados principalmente por los excesos en la ingesta y la vida sedentaria, constituyen uno de los grandes problemas de salud pública en nuestras sociedades.
Entre las muchas formas, dietas y tratamientos que surgen cada día para combatir la obesidad, el uso de plantas medicinales conocido como fitoterapia, está despertando gran interés.
Existen ciertas plantas que poseen propiedades adelgazantes, sin embargo, lo mejor es ponerse en manos de especialistas en este campo, para recibir una correcta asesoría de acuerdo a las necesidades personales.
Las plantas medicinales y los productos que de ellas se obtienen, constituyen remedios eficaces para combatir la obesidad y para mantener la línea, ya que no tienen efectos adversos. Sin embargo, son complementarias al tratamiento, es decir que por sí solas no darán los resultados esperados, si no se combinan con un cambio de hábitos alimentarios y actividad física. Además, no conviene utilizarlas irresponsablemente, pues no todas tienen los mismos beneficios y efectos.
La eficacia de la aplicación de plantas con el fin de bajar de peso ha sido comprobada en numerosos ensayos farmacológicos y clínicos que se han realizado con determinadas especies vegetales.