Los primeros nacimientos del nuevo año, en Barcelona, Valencia y Zaragoza
Barcelona, Valencia y Zaragoza han sido las ciudades donde se han producido los primeros nacimientos del nuevo año en España.
El primero de todos una niña en Barcelona, que ha venido al mundo a los siete segundos de iniciarse 2010. La niña, de nombre Graciela, ha nacido en el hospital de San Joan de Déu, en Esplugas de Llobregat y ha pesado 3,180 kilos.
Quince segundos después de iniciarse el nuevo año nacía otra niña, Berta, con un peso de 3,2 kilos, en el hospital de La Ribera de Alzira, en Valencia.
Al mismo tiempo nacía un niño, de nombre Alejandro, en la Clínica de Montpellier de Zaragoza.
Se da la circunstancia de que Alejandro, hijo de Marta y José Miguel y que ha pesado 2.730 gramos, estaba previsto que naciera sobre el día de Reyes, ya que su madre salía de cuentas para entonces, pero se ha adelantado unos días.
Un minuto después de las 12 campanadas de medianoche, nacía Valeria en Alicante, que ha pesado tres kilos.
Dos minutos después Marta, en Tomelloso (Ciudad Real), el primer bebé nacido en Castilla-La Mancha en 2010.
El primer bebé andaluz ha nacido 8 minutos después de la medianoche, ha pesado 3,770 y sus padres aún no ha decidido qué nombre ponerle.
En Madrid, el primer bebé, Saul, ha nacido ocho minutos después de la medianoche, en el Hospital Infanta Cristina de la localidad de Parla, que ha pesado 2,990 kilos.
En Cádiz, a las 00.10 horas, en el hospital de Puerto Real, ha nacido un niño de parto normal que se llama Alberto.
El primer bebé asturiano ha nacido a las 00.15 horas, en el Hospital Universitario central de Asturias, que ha pesado 2,4 kilos.
En Ceuta, donde hay una numerosa población musulmana, el primer niño, una niña en este caso, que ha venido al mundo este año es de padres cristianos, en contra de la tendencia habitual de los últimos años, donde la madre solía ser una joven marroquí que cruzaba la frontera o bien de padres musulmanes.
La niña ha nacido a la 01.23 horas, atiende al nombre de Lucía y ha pesado 3,470 sin necesidad de cesárea.
El primer nacimiento en Canarias se produjo a las 00.44 horas, en el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, donde llegó al mundo una niña que se llamará Rocío y ha pesado 3,200.