Si bien algunos podrían asumir que los diferentes tipos de vino son segregados los rojos y los blancos, esto es una simplificación excesiva. Mientras que los vinos tintos y vinos blancos tienen sus diferencias, es la variedad de vino dentro de cada grupo los que revela algo de su buen gusto.
A pesar de que existen botellas de vinos en gran variedad de gamas, desde vinos baratos hasta vinos altamente costosos no es necesario gastar una fortuna por un buen vino.
En términos generales, los tipos de vinos que van bien con pescados y mariscos, pollo, pavo, comida china y, a veces carne de cerdo, son los vinos blancos. Los vinos tintos van bien con carnes rojas como la carne, para asados y filetes, cordero, pato, ternera, pastas y embutidos. Sin embargo, esta regla no es absoluta.
Algunos tipos de vino podría ir muy bien con carnes rojas, a pesar de que son vinos blancos. Por el contrario, un vino tinto en particular podría ser el complemento perfecto para la cocina marinera. Las generalizaciones son simplemente las directrices elaboradas por los profesionales dentro de la comunidad del vino. Siéntase libre de experimentar con diferentes tipos de combinaciones de vino y alimentos.
Varios tipos de vino se hacen y son importados por todo el mundo. Hacer una lista de todos ellos sería una tarea bastante pesada. Sin embargo, en particular en EEUU, se puede elaborar una lista del origen de los vinos. Los vinos de California han llegado a ser ampliamente conocidos debido a las buena condiciones de la región para el cultivo y cosecha de la cepas del vino.
De los muchos tipos de vino de California que se producen, se pueden encontrar el Chardonnay, Colombard francés, gewürztraminer, riesling Johannisberg y sauvignon blanc entre los blancos. Los vinos blancos varían en estilo y no suelen ser envejecidos en barricas de madera para conservar la frescura y el sabor.
En el otro extremo del espectro están los vinos tintos. Sobre estos tipos de vino, California produce cabernet sauvignon, merlot, Petite Sirah, Pinot Noir, Zinfandel y otras especies de cepa. Estos vinos tienden a ser más secos y son ligeramente más ácidos. Los vinos tintos son envejecidos en barrica común de madera para obtener un sabor complejo y profundo, o se producen con un ligero sabor afrutado.
Ya sea rojo o blanco, existen una gran cantidad de tipos de vino para satisfacer el deseo de cualquier persona conocedora o no conocerdora de está esplendida bebida. Trate de no limitarse a una sola variedad de vino, incluso así sea su favorito. El amplio mundo de los vinos está abierto para ser explorado.
Fuente:
¿Cuáles son los diferentes tipos de vinos?