Con Sal y Pimienta
Te damos la Bienvenida a nuestro humilde foro!!!.
Te invitamos a registrarte y disfrutar de él para asi poder ver todos los apartados a medida que vayas posteando!!
Un saludo

Admin.

Con Sal y Pimienta

Entra en el maravilloso mundo de la cocina y entabla amistad con todos nuestras cocineras/os
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Una diferencia estructural en la corteza cerebral derecha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Piruleta
Cheff Super Mega Ultra Profesional
Cheff Super Mega Ultra Profesional
avatar

Femenino Virgo Edad : 44
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Una diferencia estructural en la corteza cerebral derecha   Mar Mar 24 2009, 21:57

Una diferencia estructural en la corteza cerebral derecha puede indicar depresión


Nueva York, 24 mar (EFE).- Una diferencia estructural en el lado derecho del cerebro podría estar vinculada a un mayor riesgo de sufrir depresión, según una investigación realizada por el centro médico de la Universidad de Columbia y el Instituto Psiquiátrico del estado de Nueva York.

La investigación, realizada por los psiquiatras Bradley Peterson y Myrna Weissman, revela que las personas con mayor riesgo de sufrir depresión tienen el lado derecho de la corteza cerebral un 28 por ciento más delgado que quien no presenta esa situación.

Los investigadores indicaron, según la página web de ese centro universitario neoyorquino, que esa diferencia es también observada en personas que padecen enfermedades como la esquizofrenia o el Alzheimer.

"La diferencia era tan grande que al principio no lo creíamos, pero después de comprobar una y otra vez todos los datos y buscar todas las explicaciones posibles, la diferencia seguía ahí", dijo Peterson en un comunicado de prensa.

El médico indicó que esa condición de la corteza cerebral (tejido nervioso que cubre la superficie de los hemisferios cerebrales) "puede aumentar el riesgo de desarrollar una depresión afectando desde las posibilidades de prestar atención a interpretar las señales emocionales y sociales de otras personas".

La parte exterior del cerebro o corteza cerebral es responsable del funcionamiento cognitivo, sensitivo, motriz y emotivo.

Para realizar ese estudio se compararon los cerebros de 131 personas con edades entre los 6 y los 54 años, que tenían o no un historial familiar de depresión.

El estudio, según el comunicado de prensa del centro universitario, revela que tener la corteza cerebral más delgada no implica padecer depresión, sino un riesgo más acentuado de sufrir esa enfermedad.

El centro universitario explicó que para realizar ese estudio, Peterson se sumó a las investigaciones de Weissman, que comenzó hace 27 años con varias familias con riesgo de padecer depresión y que ahora incluye a abuelos, hijos y nietos.

Los hallazgos de ambos científicos podrían tener implicaciones en las terapias y tratamientos utilizadas en favor de ese tipo de enfermos, pero ambos médicos indicaron que todavía son hipótesis.

Peterson y Weissman han comenzado ahora el seguimiento de 152 personas, entre 12 y 20 años, con y sin familiares con un historial de depresión, mediante la utilización de resonancia magnética, y planean otro estudio que tendrá en cuenta el ADN de esas personas para determinar si tienen o no tendencias depresivas.


Volver arriba Ir abajo
http://www.nuestramesacamilla.mejorforo.net
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Una diferencia estructural en la corteza cerebral derecha   Vie Jul 10 2009, 20:07

Q curioso!!!
Volver arriba Ir abajo
 
Una diferencia estructural en la corteza cerebral derecha
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alinear a la derecha
» DUDA D COMO HACER EL PUNTO CRUZADO A LA DERECHA Y PUNTO CRUZADO A LA IZQUIERDA
» [Juego] Lo que está a tu derecha es tu Cutie Mark
» GEOLOGÍA ESTRUCTURAL
» No se que es.¿Ponderal?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Con Sal y Pimienta :: El Rincón del Entretenimiento :: Noticias-
Cambiar a: