Con Sal y Pimienta
Te damos la Bienvenida a nuestro humilde foro!!!.
Te invitamos a registrarte y disfrutar de él para asi poder ver todos los apartados a medida que vayas posteando!!
Un saludo

Admin.

Con Sal y Pimienta

Entra en el maravilloso mundo de la cocina y entabla amistad con todos nuestras cocineras/os
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Dos barcos atuneros vascos escapan de otro ataque de piratas en el océano Índico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
avatar

Femenino Escorpio Edad : 46
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Dos barcos atuneros vascos escapan de otro ataque de piratas en el océano Índico   Vie Mar 05 2010, 16:01

Dos barcos atuneros vascos escapan de otro ataque de piratas en el océano Índico




Dos atuneros congeladores con tripulaciones vascas, el 'Intertuna II' y el 'Artxanda', han sufrido este viernes un intento de secuestro por piratas somalíes en el océano Índico, según ha informadola empresa armadora Albacora, propietaria, al menos, de uno de los barcos atacados. Un tercero, el 'Intertuna III', avistó un esquife que se dirigía a ellos, y emprendió la huída dejando atrás la embarcación.

Además, esta misma mañana dos buques franceses han intentado también ser abordados sin éxito. La situación en esa zona del Indico es de alerta máxima debido a la masiva presencia de embarcaciones piratas.

Ninguno de los atuneros ha sido capturado por los piratasEl primero de los ataques se produjo contra el 'Intertuna II', cerca de la zona en la que el jueves piratas intentaron secuestrar el 'Albacan', a 350 millas de la costa de Kenia. Sin embargo, este atunero consiguió repeler otro intento de asalto, tras hacer uso del armamento de la seguridad privada.

Pasadas las 11.30 horas, el 'Intertuna II', perteneciente a la empresa Albacora, estaba siendo escoltado hacia Puerto Victoria por un helicóptero y una fragata italiana, y navegaba arropado por el 'Alakrana', secuestrado a finales del pasado año durante 47 días, y el 'Antxa'.

El 'Artxanda' disparó contra la lancha pirataPoco después, el 'Intertuna III', también presente en la zona, avistaba un esquife pirata a unas cuatro millas del casco, por lo que procedió a emprender la huida y logró alejarse de los atacantes. También el buque auxiliar vasco -encargado de largar las redes- 'Artxanda' fue objeto de un intento de secuestro, si bien, también en este caso, logró eludirlo, tras disparar contra la lancha pirata.

Los mismos medios señalaron que los piratas han intentado abordar dos buques de bandera francesa, uno oceanográfico y otro pesquero, aunque, en principio, no habrían logrado su objetivo.

Las tripulaciones están bien

Según informaron las empresas propietarias, Albacora y Atunsa, las tripulaciones, compuestas en su mayor parte por vascos, se encuentran perfectamente, aunque se han visto obligados a hacer uso de las armas de la seguridad privada.

La situación es de máxima alerta y los responsables de flota se encuentran reunidos en gabinete de crisis porque la zona se encuentra "plagada" de buques nodriza y esquifes piratas.
Volver arriba Ir abajo
http://consalypimienta.superforo.net
 
Dos barcos atuneros vascos escapan de otro ataque de piratas en el océano Índico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desde otro puerto de La Albufera
» como cambiar tu manual NIKON en otro idioma por uno en castellano ORIGINAL
» Barcos de pesca RC
» Salida con los barcos (TT01 amfibios) 30 sep 2012
» YO TAMBIEN TENGO UN BRAZO MAS FUERTE K EL OTRO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Con Sal y Pimienta :: El Rincón del Entretenimiento :: Noticias-
Cambiar a: