Un hombre suizo y su familia, instalada en Australia, sufrieron un violento despertar cuando un canguro saltó sobre su cama después de colarse por la ventana, informó este lunes la agencia de prensa australiana AAP.
"Al principio estaba medio dormido, y pensé 'es un ninja completamente lunático que ha entrado por la ventana'", cuenta Beat Ettlin, el afectado.
El marsupial, ante cuya presencia el perro de la familia empezó a ladrar, dio un salto de tres metros para aterrizar en la habitación de Etllin, donde dormía él con su pareja, Verity Beman, y su hija de nueve años, Beatrix.
Escondidos bajo las mantas, esperaron a que el canguro se marchara de la habitación, pero luego, alertados por el grito de su hijo de 10 años, que dormía en la habitación de al lado y chilló que había un canguro en su habitación, el padre decidió luchar cuerpo a cuerpo con el canguro, que medía dos metros.
Tras la lucha, el hombre finalmente logró echar fuera de la casa al animal, que le causó heridas en las piernas y le destrozó la ropa, según AAP.
Si un canguro se siente en peligro puede ser muy peligroso, utilizando sus patas posteriores como arma.
El asaltante de la casa de Ettlin, sin embargo, terminó por desaparecer en un parque natural cercano a la casa, después de lo cual la familia señaló esta singular agresión a la policía y las autoridades.
Ettlin se considera a sí mismo un "afortunado", aunque para su pareja es un "héreo", ya que afirma que no conoce a muchos hombres capaces de enfrentarse a un canguro.