Una mujer brasileña dice que recibió solo un bebé tras parto en el que esperaba gemelos
Río de Janeiro, 17 mar (EFE).- Una mujer brasileña de 35 años asegura que dio a luz a gemelos en un hospital público del estado de Sao Paulo, pero solo le entregaron a uno de los bebés al ser dada de alta después del parto, informaron hoy medios locales.
La mujer, Andrea Carla Calixto, hizo la denuncia al salir de un hospital de la localidad de Itaquaquecetuba, en el estado de Sao Paulo, donde permaneció ingresada por complicaciones de postparto, señaló la versión electrónica del diario Folha de Sao Paulo.
Según Calixto, en el hospital solo le entregaron un bebé, a pesar de que los exámenes médicos previos confirmaron que estaba esperando gemelos.
La mujer declarará el próximo lunes en una comisaría cercana para explicar que en todas las ecografías realizadas durante el embarazo constaba la presencia de dos fetos, aunque tras el parto fue informada por los médicos que solo gestaba un bebé.
Según la Policía, la familia asegura que el otro bebé desapareció e incluso el padre de los presuntos gemelos presentó en la comisaría una ecografía realizada la víspera del parto con informaciones sobre el tamaño y el peso de los dos fetos.
Por su parte, la Secretaria de Salud de Sao Paulo afirmó que las ecografías realizadas antes del parto estaban equivocadas y que la mujer esperaba solo un niño.
La investigación está a cargo de la propia secretaría, que debe enviar los datos recabados sobre el caso antes de 60 días.
Como parte de las investigaciones, el Ministerio Público determinó que se haga un examen de ADN al bebé que fue entregado a Calixto, para tratar de determinar si hubo algún cambio de recién nacidos.