Ortega Cano recibe la extremaunciónLa situación de José Ortega Cano tras el accidente de coche que sufrió el pasado 29 de mayo se ha complicado en las últimas horas. El diestro, cuyo estado ha empeorado en estos días, se encuentra fuertemente sedado, intubado y con respiración asistida por una grave infección pulmonar que se le ha detectado esta semana.
Según fuentes cercanas a la familia, su situación es tan crítica que este martes recibió la visita de un sacerdote en la UCI del Hospital Virgen Macarena de Sevilla donde se encuentra ingresado. Aunque no es la primera vez que el torero la recibe. Dos gravísimas cogidas llevaron a sus familiares a solicitar que se le administrase este sacramento ya que, en aquellos momentos, también se llegó a temer por su vida.
En estos últimos días, la salud del torero ha empeorado notablemente debido a la infección pulmonar que padece, que le ha provocado una insuficiencia respiratoria, de forma que el equipo médico le tiene que aspirar las flemas para lograr una mejoría en sus vías respiratorias.
La infección le provocó al torero unos picos de fiebre altísimos que se controlaron practicándosele una diálisis. Esa mejoría hizo que los médicos le bajaran la sedación y que despertara. Según recogían varios medios, entre ellos la revista 'Aplausos', al verlo más despierto, su hermana Mari Carmen aprovechó para decirle: "José, te queremos", a lo que el viudo de Rocío Jurado respondió: "Y yo a vosotros".
Además de dos de sus hermanas, en ese momento, se encontraba también en la UCI la hija de Ortega Cano, Gloria Camila, a quien en un primer momento no le explicaron la verdadera situación de su padre.
A esta grave dificultad respiratoria se ha unido el problema del pie del ganadero. Tras el accidente se produjo una rotura de tobillo que no pudo solucionarse por la gravedad del estado del torero. Según sus familiares, el tobillo debería de ser operado de urgencia porque si no podría perder el pie. Los médicos consideran altísimos los riesgos de una operación así, sobre todo ahora.
Este martes, también se hacía oficial que la familia de Carlos Parra, el conductor de 48 años fallecido en el accidente, decidía presentar una denuncia contra Ortega Cano. El juez instructor que investiga el caso ha ordenado al hospital Virgen Macarena que guarde una muestra de sangre de Ortega Cano al objeto de realizar futuros análisis. Con ello, se podría responder a una de las dudas que rodean al accidente sobre si Ortega Cano habría consumido alcohol antes del golpe contra el otro vehículo.