Algunos alimentos para bebés son poco saludables
Ya sea para los más pequeños o para los adultos no hay nada mejor que una
rica comida casera preparada con mucho amor y cariño, pero cuando el tiempo apremia recurrimos a los alimentos que se venden preparados. En el mercado existen muchos alimentos, como
papillas o purés para bebés que vienen prontos para consumir, pero al parecer estos alimentos no son buenos para la salud de nuestros bebés.
De acuerdo con un
informe realizado en Inglaterra, algunos
alimentos para los recién nacidos contienen tanta azúcar y
grasas saturadas como una galletita de chocolate. Durante el estudio se analizaron los componentes nutricionales de 107 productos disponibles en supermercados.
Según el estudio, sólo la mitad de los productos tenían bajo contenido de grasas saturadas, sal y azúcar, en los niveles que señalan las guías de la Agencia de Estándares Alimenticios.
Los resultados mostraron que algunas galletitas para bebés tienen un 29% de azúcar y algunos bizcochos presentan grasas trans, que han sido vinculadas con enfermedades cardíacas.
Cow & Gate, que fabrica una serie de fórmulas lácteas y alimentos para bebés y niños pequeños, respondió al sondeo deteniendo la producción de sus galletitas para bebés.
Por su parte
Heinz, otra de las empresas afectadas por el sondeo, defendió sus galletas Farley´s como un “alimento ideal para los bebés en destete de alrededor de cuatro meses”.